lunes, 27 de junio de 2016

Lavanda, Lavanda....Lavanda

Es una de mis flores favoritas 

y sobretodo su color y olor...me encanta!!!!

Ahora en verano están en flor.

Tengo una planta en mi jardín.






En la provincia de Guadalajara en Brihuega, 

hay muchos campos de Espliego o Lavanda.



"Lavandula angustigolia"

ESPLIEGO-LAVANDA es su nombre mas vulgar. 

Tiene muchas propiedades entre las cuales son:

-Contra las picaduras de insectos.
-Curación de heridas
-Quemaduras y picaduras
-Relajante.
-Antiinflamatorias y tratamiento del dolor.
-Antibacterianas y enfermedades respiratorias
-Pie de atleta

Y sus usos son muchísimos:

-En cosmética y perfumería.
-Antiguamente lo utilizaban para embalsamar.
-Ahuyenta insectos.
-Mata pulgas e insectos en animales. 
-Facilita el sueño.
-Infusiones.
-Aromatizar la ropa y las habitaciones.


Bibliografia:
http://www.espiritugaia.com/Espliego.htm
http://www.botanical-online.com/medicinalslavanda.htm#





Yo ya he recogido mis flores.





Y he hecho unos corazones de tela 
rellenos de fibra de cojines y flores de lavanda
para meterlos en los cajones de los armarios.


Proverbios 27:9
 "El ungüento y el perfume alegran el corazón,
Y el cordial consejo del amigo consuela al hombre"





1 comentario:

gracias por visitarme....